sábado, 26 de abril de 2014

Anastacia Mendoza Ortiz, cumpliría años hoy, su familia recuerda con dolor y tristeza esta fecha.

Chihuahua, Chih. a sábdo  26  de abril de 2014

Comunicado de prensa







  • Anastacia Mendoza Ortiz, cumpliría años hoy, su familia recuerda con dolor y tristeza esta fecha.

  • 2200 familias en Chihuahua viven la tragedia del feminicidio.


El 24 de marzo de 2010, fue brutalmente asesinada la Sra. Anastacia Mendoza Ortiz, de 76 años de edad, cuatro años después, el proceso de juicio oral continúa su curso. El camino ha sido lento y tortuoso, pero esperanzador, pues al menos “sabemos que el responsable pagará el dolor y sufrimiento que le causó” afirma su hija Ana Luisa Fuentes Mendoza.

“Hoy no celebramos nada, pero  la recordamos con todo el amor que sembró entre nosotros y que sigue cosechando aún después de que le quitaron la vida…siempre nos hará falta, pero tenemos la certeza que un día cuando Dios quiera nos reunirá para nunca separarnos, descanse mamita que quien escapa de la justicia del hombre no lo hará de la justicia de Dios” son las palabras de Ana Luisa el día en que celebrarían como era común el cumpleaños de su madre.

Así cómo las y los familiares de Anastacia, al menos otras 2200 familias en nuestro estado viven la tragedia del feminicidio, según estadísticas de la Fiscalía de Chihuahua obtenidas por Solicitudes de Acceso a la Información Pública, que comprenden el periodo 1993 a 2014.

Desde Justicia para Nuestras Hijas, tenemos la certeza de que todos los casos de feminicido que están impunes  pueden ser resueltos, no obstante para eso hace falta mayor voluntad política por parte de quienes gobiernan nuestro Estado, por tanto este es un llamado a las autoridades responsables, para que destinen todos los recursos necesarios para la prevención,  atención, sanción y erradicación.

Nos unimos a la pérdida y el dolor que embarga a la familia de Anastacia Mendoza desde su asesinato y continuamos exigiendo e impulsando justicia para ella y su familia.  


Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 614 2 46 89 28 y 614 1 64 55 46