lunes, 13 de enero de 2014

Boletín de Prensa



  

                        


Chihuahua, Chih. a lunes 13  de enero de 2014

Comunicado de prensa

  
 


Avanza la Justicia para la Sra. Anastacia Mendoza, asesinada en Chihuahua.

El 24 de marzo de 2010, la señora Anastacia Mendoza Ortiz, de 76 años de edad, fue asesinada en su casa, en la ciudad de Chihuahua.

En abril de 2013, Jesús Enrique Moreno Acosta, fue detenido por personal de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Violencia por Razones de Género (FEM) y presentado ante un juez de garantía, quien lo vinculó a proceso como presunto responsable por el homicidio calificado y agravado de la Sra. Anastacia Mendoza.

Mañana 14 de enero, se llevará a cabo la audiencia intermedia en una de las salas de los Juzgados Civiles y Familiares del Supremo Tribunal de Justicia, en esta audiencia, las partes ofrecerán sus medios de prueba y el juez fijará fecha para celebrar el juicio oral.

La investigación realizada por la FEM y Justicia para Nuestras Hijas AC (JPNH), como coadyuvante, indica que el día de los hechos, Jesús Enrique ingresó al interior del domicilio de la víctima aprovechando la confianza que había entre ellos, posteriormente la sometió y golpeó hasta privarla de la vida.

La Sra. Ana Luisa Fuentes, hija de Anastacia y quien ha colaborado en la etapa de investigación activamente como coadyuvante a través de JPNH, espera:

“que las autoridades emitan una sentencia justa, ya que es lo menos que pueden hacer, pues con nada se repara el daño causado a mi madre y a la familia. Además solicito la solidaridad de la ciudadanía, ya que considero que entre más al pendiente estén los chihuahuenses del actuar de las autoridades, más posibilidades existen de alcanzar la justicia”.

Para impulsar el acceso a la justicia de las víctimas y continuar construyendo un estado donde ésta sea una realidad, JPNH actuará como auxiliar técnico del Ministerio Público. Invitando a la ciudadanía chihuahuense a presenciar la audiencia intermedia en los Juzgados Civiles y Familiares ubicados en Paseo Bolivar 712 a las 11:00 horas  en la ciudad de Chihuahua.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 614 4 13 33 55 y 614 1 64 55 46