jueves, 31 de enero de 2013


  

                           
Chihuahua, Chih. 31 de enero de 2013

Comunicado de prensa



  • 11 años de impunidad en el feminicidio de Perla Chávez.
  • El Estado ha sido incapaz de garantizar la justicia para las mujeres. 


Perla Chávez de 27 años de edad y madre de dos hijos, desapareció el 28 de diciembre del 2001 en la Ciudad de Chihuahua, sus restos fueron localizados un mes después, el 31 de enero del 2002 en una brecha por la carretera a Aldama por una persona que pasaba casualmente por el lugar. Perla había salido de su casa a trabajar y ya nunca regresó.

Justicia para Nuestras Hijas, ha advertido graves irregularidades en la investigación por parte de las autoridades responsables. Esta situación de impunidad ha mantenido a la familia durante todos estos años, en una constante situación de dolor, tristeza y desgaste físico y emocional.

Hoy al cumplirse 11 años de su asesinato su madre la recuerda con las siguientes palabras: “yo sigo queriendo mucho a mi hija, la tengo en mi corazón y la seguiré amando toda la vida. Exijo a la Fiscalía de Chihuahua, esclarecer el caso y llegar hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia”.

Norma Ledezma afirma: “el caso de Perla es paradigmático ya que demuestra la incapacidad del Estado para esclarecer los asesinatos de mujeres”.

Justicia para Nuestras Hijas se suma al dolor permanente de la familia y comparte la esperanza de un día poder ver el esclarecimiento del caso.

Para mayor información comunicarse a: +52 (614) 1 64 55 46.