lunes, 25 de noviembre de 2013

Boletín de Prensa: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Chihuahua, Chih a 25 de noviembre de 2013

Boletín de prensa
Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer      
                     
Mujeres organizadas en el Movimiento Estatal de las Mujeres y familiares de víctimas de feminicidio y desaparición, se dieron cita hoy en la Cruz de Clavos, para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La conmemoración dio inicio, con la lectura del manifiesto por Alma Gómez, quien señaló las graves consecuencias que viven las mujeres al ser víctimas de la violencia de género, así como la exigencia al Estado de prevenir, atender, sancionar y erradicar está violencia, ya que de lo contrario 2 de cada 3 niñas serán violentadas por sus parejas.  

Más de 2200 nombres fueron colocados en  la cruz clavos, en memoria de las mujeres que han sido asesinadas de 1993 a la fecha, en el estado de Chihuahua.  Mientras que Linda Flores leía los nombres de las más de 150 mujeres victimadas  en 2013, familiares de Brenda Berenice Miranda Gómez y Diana Jazmín Rodríguez González, jóvenes entusiastas cuya vida fue arrebatada hace unos meses,  colocaban sus nombres en la Cruz de Clavos, al tiempo que se escucha el replicar de la campana, en señal de luto.

Enseguida,  dos ofrendas florales fueron colocadas: una en la Cruz de Clavos, que simboliza la exigencia  “Ni una más”  y otra en donde fuera asesinada su compañera de lucha Marisela Escobedo en 2010.

La conmemoración estuvo acompañada de música y poesía, yo vengo a ofrecer mi corazón, fue una de las piezas musicales y “No te rindas” de Mario Benedetti, el poema que se declamó.  

Al finalizar las actividades en la  Cruz de Clavos, un contingente de familiares y defensoras de derechos humanos, se trasladaron a la salida a Juárez, con la finalidad de colocar una nueva cruz, en memoria de sus hijas, hermanas, madres, esposas, misma que fue puesta a un lado de la escultura del Árbol de la Vida, y donde ya se encuentran otras 16.


Para mayor información comunicarse a: mujereschihuahua@gmail.com ó al 614 115 31 83.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...