martes, 26 de febrero de 2013

Carta del GFW al Heraldo de Chihuahua


San Francisco, California, 25 de febrero 2013

 

Javier Horacio Contreras Orozco
Director General
El Heraldo de Chihuahua
 
 
Estimado Director:
 
Le escribo en relación al artículo "Investigan a grupos pro mujeres desaparecidas", publicado en su periódico el día 22 de febrero del presente año. Al respecto quisiéramos informarle que el artículo contiene información inexacta que tergiversa la misión y postura del Global Fund for Women [Fondo Global para Mujeres]. En los últimos 25 años, el Global Fund for Women ha proporcionado apoyo a organizaciones de la sociedad civil por los derechos humanos de las mujeresglobalmente. Tenemos procesos muy rigurosos de selección de nuestras contrapartes y de rendición de cuentas, construidos en 25 años de relaciones de confianza con nuestras redes, las que incluyen expertas consejeras en los diferentes países donde apoyamos. Contrario a lo que el artículo publicado en su diario manifiesta, Global Fund for Women no esta iniciando o conduciendoninguna investigación sobre alguna de nuestras contrapartes en México – y no lo ha hecho en el pasado.
 
Como el fondo de mujeres más grande del mundo, hemos apoyado a muchas organizaciones por los derechos humanos de las mujeres en todo México, incluidas organizaciones en Chihuahua y Ciudad Juárez, quienes trabajan diariamente para erradicar la violencia contra las mujeres y demandar justicia para las victimas de feminicidio y sus comunidades. Nos mantenemos en solidaridad con nuestras contrapartes y sus luchas por avanzar los derechos humanos de las mujeres.
 
Finalmente, quisiéramos hacer notar que en ningún momento hemos otorgado una entrevista periodística a Los Angeles Press, ni hecho ninguna declaración oficial sobre nuestras contrapartes en Chihuahua. Le solicitamos atentamente publique esta carta en su total contenido, y aclare las inexactitudes de su nota sobre nuestra organización.
 
Atentamente,
 
Erika Guevara Rosas
Directora, América Latina y el Caribe
Global Fund for Women
 

Erika Guevara Rosas
Regional Director, Latin America and the Caribbean/
Directora Regional, América Latina y el Caribe
Global Fund for Women/ Fondo Global para Mujeres


222 Sutter Street, Suite 500
San Francisco, CA 94108
ph: +415 248-4800
skype: gfwamericas

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...