viernes, 17 de febrero de 2012

                                                        Chihuahua, Chih., México a 17 de febrero del 2012
Comunicado 02/12
·      

    Responde el gobierno con la creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género ante las presiones de Organizaciones de Derechos Humanos y como resultado de la recomendación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por Informe 87/10 Caso Paloma Angélica Escobar Ledezma y “Otros”

17 de febrero de 2012. Chihuahua, Chih. México. - El pasado 7 de febrero se institucionalizo la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas de Delito por Razones de Género como resultado de una serie de recomendaciones  de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos derivadas de un litigio internacional llevado ante tal institución por la organización Justicia para Nuestras Hijas y otras organizaciones, en el caso de Paloma Angélica Escobar Ledezma, quien desapareció el 2 de marzo del 2002, y cuyo cuerpo fue encontrando sin vida  27 días después en la carretera Chihuahua-Aldama.

Norma Ledezma, madre de Paloma y coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas considero que “la nueva fiscalía enfrenta el reto de disminuir la impunidad en los delitos de género y resolver los, por lo menos, 16 asesinatos de mujeres en el Estado de Chihuahua que documento la organización tan solo en el primer mes de este  ano, además de los cientos de feminicidios que se registraron los años anteriores, incluido el de su hija”.

Dicha Fiscalía tendrá como objetivo principal investigar los casos de asesinatos de mujeres por razones de género, las situaciones que atenten contra su libertad y seguridad sexual, la violencia familiar, entre otros.

Justicia para Nuestras Hijas dará seguimiento y monitoreara el funcionamiento de esta nueva Fiscalía para analizar su efectividad, ya que la violencia contra las mujeres sigue siendo alarmante. En el primer mes del año, una mujer fue asesinada en el estado de Chihuahua, cada dos días.

Para mayor información comunicarse a: tel. +52 (614) 413-33-55
www.justiciaparanuestrashijas.blogspot.com//Twt@JPNH01

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...