viernes, 27 de enero de 2012


Chihuahua, Chih., México a 27 de enero del 2012


• Cierra 2011, con al menos 364 homicidios de mujeres en Chihuahua, aproximadamente un feminicidio diario.

• Aumentan los reportes de desaparición de mujeres y niñas en Ciudad Juárez

El año pasado fueron asesinadas por lo menos 364 mujeres, en el estado de Chihuahua, es decir, un aproximado de un feminicidio diariamente, de acuerdo con una base de datos preliminar elaborada por Justicia para Nuestras Hijas, asociación civil de Chihuahua.

Ante la falta de una base de datos oficial que sea además única, confiable y pública sobre homicidios y desapariciones de mujeres y niñas en el estado de Chihuahua, esta organización elabora una revisión hemerográfica y realiza solicitudes de acceso a la información, con la finalidad de monitorear e ilustrar este problema.

El número de asesinatos de mujeres en el estado de Chihuahua permanece muy por arriba del promedio nacional, y las dimensiones del problema continúan siendo preocupantes, a pesar de que al parecer existiría una disminución de homicidios en general en el estado de Chihuahua, lo que incluye los homicidios de mujeres en 2011.
Asimismo se registró un aumento significativo de los reportes de desaparición de mujeres, de acuerdo con información que logró obtener de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
En el 2011, se interpusieron, por lo menos 91 reportes de desapariciones de mujeres y niñas en el estado de Chihuahua, que permanecen vigentes. Ciudad Juárez continúa siendo el lugar donde se registran más reportes, con 50, solo el año pasado.



Para Mayor Información comunicarse a: tel. +52 (614) 413-33-comunicacion@justiciaparanuestrashijas.org

www.justiciaparanuestrashijas.blogspot.com//Twt@JPNH01

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...