viernes, 9 de septiembre de 2011

Iniciativa es: Justicia para Nuestras Hijas


09 de septiembre de 2011

Chihuahua, Chih. México


· Justicia para Nuestras Hijas se encuentra dentro de las 25 finalistas de Iniciativa México.

· Iniciativa es: Justicia para Nuestras Hijas


Justicia para Nuestras Hijas es una organización formada por familias -que tienen una hija que se encuentra desaparecida o ha sido asesinada- y por profesionistas y defensoras/es de derechos humanos que buscan la verdad y la justicia.

Justicia


Entre los avances que Justicia ha logrado destacan: la participación activa en las diligencias e investigaciones de los casos, a través del ejercicio del derecho a la coadyuvancia, consagrado en el artículo 20 de la Constitución Mexicana. Además, hemos localizado a 20 jóvenes con vida; impulsamos la creación de una Fiscalía Especializada en Feminicidios en el estado de Chihuahua; la llegada al estado del Equipo Argentino de Antropología Forense quien logró identificar 30 osamentas femeninas dando con ello certidumbre a las familias y cada mes exigimos a las autoridades encargadas de realizar la investigación, que se reúnan y rindan informes a cada familia.


Estos y otros logros, es lo que Justicia desea compartir con otras familias a nivel nacional, con el fin de que dichas experiencias puedan ser reproducidas y toda aquella persona que ha sido víctima de una violación a sus derechos humanos tenga los conocimientos que le lleven a alcanzar la verdad y la justicia.


Nos encontramos además orgullosas, de ser cinco de los participantes del estado de Chihuahua en Iniciativa México: Justicia para Nuestras Hijas, representada por Norma Ledezma; Fundación Integra, por Lucila Murguía; Promesa Tarahumara por Rodrigo Llaguno; Casas de Cuidado Diario, por Nora Manzano y la idea Hazlo Tuyo de Andrea Ledezma.


Te invitamos a compartir este proyecto haciendo click en: http://www.iniciativamexico.org/proyectos/fase_1/Justicia_para_Nuestras_Hijas


Para mayor información: comunicacion@justiciaparanuestrashijas / @jpnh01

Tel (614) 413-3355 / blog: justiciaparanuestrashijas.blogspot.com