martes, 15 de marzo de 2011

Jueces caso Rubí, se mostraron como son

Jueces caso Rubí, se mostraron como son: Lucha Castro 





15 de Marzo, 2011
La abogada y activista en Chihuahua, Lucha Castro, aseguró que la renuncia de Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, Jueces de Ciudad Juárez que dejaron en libertad a Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí Marisol, no perjudica el proceso legal que se sigue para buscar justicia en torno al juicio que se sigue contra la sentencia emitida por estos funcionarios



Lucha Castro, abogada de Marisela Castro e integrante de la organización civil Justicia para Nuestras Hijas y de Madres de Mujeres Desaparecidas y Asesinadas en Cd. Juárez y Chihuahua, asegura que seguirá la lucha por justicia en el caso de los asesinatos de Rubí Marisol y de su madre Marisela Escobedo, así como del resto de los feminicidios que ocurrieron el año pasado en Chihuahua.

Y dijo que la renuncia de Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga, Jueces de Ciudad Juárez que dejaron en libertad a Sergio Barraza, presunto asesino de Rubí Marisol, no perjudica el proceso legal que se sigue para buscar justicia en torno al juicio que se sigue contra la sentencia emitida por estos funcionarios.

Además señaló que con esta acción se mostraron tal como son; la renuncia "los pinta de cuerpo entero; la inconsistencia después de utilizar los medios de comunicación para decirse perseguidos", por otro lado, señaló la abogada, hay que conocer los móviles de su renuncia "tal vez fueron presionados... o realmente se dieron cuenta que no tenía futuro la cruzada que iniciaron a raíz de que se sintieron perseguidos"

Por otro lado denucnió que el pasado 8 de marzo el movimiento de Mujeres de Chihuahua colocó una placa conmemorativa frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, justo donde fue asesinada Marisela Escobedo, misma que fue retirada por parte del gobernador César Duarte, alegando razones de imagen.

Esto muestra que "la estrategia del estado ha sido lenta; ha sido omisa para encontrar justicia en el caso de Rubí y de Marisela, pero ha sido bastante rápida para quitar la placa de Marisela Escobedo", comentó en entrevista con Ricardo Rocha la abogada Lucha Castro, integrante de la ONG Justicia para nuestras hijas.

Reveló que Ricardo y Juan Manuel, hermano e hijo de Marisela respectivamente, están en Nuevo México esperando la resolución del juicio de asilo político, solicitado a Estados Unidos. Por otro lado, la hija de Rubí Marisol, desde el asesinato fue llevada por el gobierno de Estados Unidos a Houston, Texas; se analiza la posibilidad de que la menor esté con sus familiares.

La protesta ciudadana continúa, aseguró Lucha, para pedir justicia no sólo en el caso de Rubí y Marisela, sino también en los 440 feminicidios del año pasado y en los más de 80 de este año. Destacó Lucha el apoyo que se brinda a Cipriana, activista, en el proceso de solicitud de asilo político en Estados Unidos.