martes, 4 de octubre de 2011

259 homicidios violentos de mujeres de enero a agosto de 2011



Chihuahua, Chih., México a 29 de septiembre del 2011






·Igualdad entre géneros objetivo de Desarrollo del Milenio de la ONU.

· 259 homicidios violentos de mujeres de enero a agosto de 2011

Erradicar las pobreza extrema y el hambre, Educación Universal, Igualdad entre los géneros, Reducir la mortalidad de los niños, Mejorar la salud materna, Combatir el VIH/SIDA, Sostenibilidad del medio ambiente, Fomentar una asociación mundial, son los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, el cual es un plan de acción global que se tienen para el 2015[1]. A margen de esto el Banco Mundial publicó el Informe de Desarrollo Mundial 2012, el cual explica conceptos como el de género que se refiere a los atributos sociales, conductuales y culturales; además de las expectativas y normas asociadas con ser una mujer o un hombre, por lo tanto la igualdad de géneros es la forma en que estos aspectos determinan cómo las mujeres y los hombres se relacionan entre sí y como las diferencias entre ellos pueden ser fortalezas. Este documento nos arroja información muy interesante como a nivel mundial cada día la mujer se está empoderando más, por ejemplo en la actualidad existen más mujeres que saben leer y escribir, además en un tercio de los países más avanzados del mundo existen más mujeres en la escuela que hombres y como las mujeres representan 40% de la fuerza laboral mundial.

Pero aún así existen muchas limitantes para que esta igualdad se desarrolle de la manera más integral posible, ya que prevalece en las sociedades y sobre todo en la nuestra una enorme discriminación en contra de las mujeres. Para muestra los asesinatos en contra de mujeres (feminicidios) que han ocurrido solamente en este año en el estado de Chihuahua. Los cuales ascienden a 259 al 31 de agosto del 2011. Esto basado en las estadísticas que se llevan a cabo en Justicia para Nuestras Hijas, que consisten en la revisión diaria de fuentes hemerográficas (periódicos electrónicos e impresos) y en solicitudes de acceso a la información.

Sin duda hay mucho trabajo por hacer, Justicia para Nuestras Hijas no quita el dedo del renglón impulsado el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias en los casos de desaparición y asesinatos de mujeres. La cual impulsa, ejerciendo el Derecho a la Coadyuvancia, que permite a las víctimas y a la organización participar activa y directamente en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la búsqueda de las mujeres y niñas, y en su caso, en la búsqueda de los responsables de su muerte.

Para Mayor Información comunicarse a: tel. +52 (614) 413-33-55

internacional@justiciaparanuestrashijas.org

www.justiciaparanuestrashijas.blogspot.com//Twt @JPNH01


[1]ONU, http://www.un.org/spanish/millenniumgoals/, Recuperado el 21/09/11

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...