viernes, 15 de julio de 2011

  • Recordamos a Neyra Azucena Cervantes y Minerva Torres Albeldaño, a ocho años de que sus cuerpos fueron encontrados.
  • Sentencian a 50 y 17 años de prisión a feminicidas de la joven Marisol Hernández Ceballos y de la niña Claudia Judith Urias Berthaud.

Hace ocho años, los cuerpos de Neyra Azucena Cervantes y Minerva Teresa Torres Albeldaño fueron encontrados, un 14 y 15 de julio respectivamente.

Neyra una joven de 19 años, tenía 3 meses de desaparecida, ese día unos jóvenes que caminaban por el lugar conocido como “Los Cuernos de la Luna”, encontraron los restos de Neyra, la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua (hoy Fiscalía) inculpó a David Meza Argueta del asesinato de Neyra, cuando llevaron al supuesto asesino a recorrer el área, en búsqueda de la pistola con la que supuestamente fue asesinada Neyra , encontraron otra osamenta.

La orden superior fue de no dar a conocer dicho hallazgo sin embargo los medios de comunicación lo hicieron conocer, todas las familias que tenían hijas desaparecidas se preguntaban si sería la suya. El entonces Subprocurador de Justicia Lic Antonio Piñon Jiménez les dijo a algunas madres que no eran sus hijas. Dos años después con el cotejo de ADN salió positivo con la familia de Minerva Teresa Torres _Albeldaño, “ años escondió la Procuradora los restos de Minerva .la cual había desaparecido el 13 de marzo del 2001

Ambos casos continúan impunes . Una verdad que aún las familias no han podido conocer, ya que a ocho años de haberlas encontrado, no saben quién se las llevo, por qué, ni quién les quito la vida. Y una justicia lejana y difícil de alcanzar.

Por otra parte, el asesino de Marisol Hernández Ceballos, fue sentenciado a 50 años de prisión. Marisol era una joven de 22 años, madre de dos menores, una tarde Abelardo Ortega Aviles, su ex pareja, se la llevo para quitarle la vida a golpes.

Así mismo, hace unos días, la Sexta Sala del Supremo Tribunal de Justicia, emitió la sentencia de 17 años de prisión en contra de Jesús Manuel Meza Lerma, por el feminicidio ocurrido en contra de la niña Claudia Judith Urias Berthaud. Claudia, una niña de 14 años, desapareció el 09 de marzo del 2003, y sus restos fueron encontrados el 17 de diciembre del año 2005, en un arroyo al sur de la Ciudad.

Hoy ante éste escenario donde a los asesinos se les da una sentencia de 17 años, las familias nos preguntamos:

¿EXISTE LA JUSTICIA?

¿QUÉ SIGNIFICA PARA LOS JUECES Y MAGISTRADOS LA JUSTICIA?

¿VALE LA PENA CONTINUAR TANTO AÑO DE LUCHA ESPERANDO UNA CONDENA PARA EL ASESINO Y LE DAN 17 AÑOS?

¿EXISTE LA JUSTICA …LAS FAMILAS DE JPNH , ESTAMOS INDIGNADAS POR ESTA RESOLICION Y CONSIDERAMOS QUE EN CHIHUAHUA NO EXISTE LA JUSTICIA, ASI MISMO, NOS PREGUNTAMOS ¿QUE SIGUE?… ¿AHORA QUÉ SIGUE?

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...