lunes, 4 de julio de 2011

Chihuahua, Chih.

04 de julio de 2011


· 187 homicidios dolosos de mujeres en el primer semestre del 2011

El primer semestre del año, del 01 de enero de 2011 al 30 de junio de 2011, han sido asesinadas 187 mujeres en el Estado de Chihuahua. 117 de estos asesinatos ocurrieron en el municipio de Juárez, lo cual representa un 63% de acuerdo con la base de datos elaborada por Justicia para Nuestras Hijas, con base en una revisión hemerográfica y solicitudes de acceso a la información.


En el primer semestre del año 2010, se presentaron 194 asesinatos de mujeres, lo que representa una disminución de 4% en 2011 con respecto al 2010. Sin embargo, el problema sigue latente, ya que una disminución de 7 asesinatos dolosos de mujeres es muy poco representativa.

Los esfuerzos para combatir el problema, siguen latentes, el 23 de junio, Norma Ledezma, fundadora y coordinadora de Justicia para Nuestras Hijas, participó en el Diálogo por la Paz en el Castillo de Chapultepec, el cual fue encabezado por el presidente Felipe Calderón y diversas víctimas de la violencia.

En este marco Norma Ledezma declaró que “El caso de Paloma Escobar, mi hija, está en proceso de llegar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ante la indolencia del estado y la insensibilidad a nuestro sufrimiento, será el segundo caso de feminicidio que sea sentenciado el Estado Mexicano por una Corte Interamericana.” Por lo cual ante la falta de respuesta por parte del Estado Mexicano, Norma solicitó la creación de un banco de información genética de ADN de familiares de víctimas a nivel nacional, así como fiscalías especializadas de feminicidios y delitos de género en cada entidad federativa. Iniciativas o acciones que serían claves en combatir y dar respuesta al problema tanto de feminicidio como de desaparición de mujeres.


Para Mayor Información.


Justicia para Nuestras Hijas A. C.

Tel. +52 (614) 413-33-55

www.justiciaparanuestrashijas.org

comunicacion@justiciaparanuestrashijas.org

www.justiciaparanuestrashijas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...