lunes, 27 de junio de 2011

• Intentan irrumpir en la oficina de Justicia para Nuestras Hijas en Chihuahua, horas después de que Norma Ledezma participó en el diálogo público con el Presidente Calderón.


• Atacan por segunda vez a la organización que investiga y denuncia los casos de feminicidios y desaparición de jovencitas en Juárez y Chihuahua.


El viernes 24 de junio a las 4:30 a.m., la alarma de seguridad de las instalaciones de Justicia para Nuestras Hijas (Justicia), fue activada al registrar movimientos en un área del lugar. Al acudir a revisar qué estaba pasando, el personal se percató que se había intentado abrir por la fuerza una de las puertas de la organización, lo que activó la
alarma.

Horas más tarde, a las 8:30 a.m., la alarma volvió a activarse, al registrar nuevamente movimiento en otra área del lugar. Es decir, desconocidos volvieron intentar irrumpir en las oficinas de la organización.

Este hecho se presenta un día después, de que la Sra. Norma Ledezma, Coordinadora General de Justicia para Nuestras Hijas y madre de Paloma Angélica Escobar Ledezma, participara en el diálogo por la paz al que
asistieron familiares de víctimas y el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, mismo que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, el jueves 24 de junio.

En su participación, Norma Ledezma denunció públicamente la desaparición forzada a manos del ejército mexicano, de Nitza Paola, Rocío y José Ángel Alvarado, indicando que el próximo 28 de junio se tendría una audiencia sobre el caso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Costa Rica; exigió justicia para el feminicidio de Marisela Escobedo y su hija Rubí, evidenciando la ineficacia de las autoridades en el caso y la posible complicidad de la policía federal que protegería al asesino de Rubí; evidenció los casos de trata de mujeres presentados en Cd. Juárez e informó que el caso de su hija, Paloma Angélica Escobar, se encuentra en la Comisión Interamericana de
Derechos Humanos, y podría ser turnado a la Corte Interamericana, en breve.

El incidente presentado en las instalaciones de la organización, es el segundo en el mes. Apenas unos días atrás, el día lunes 20 de junio, a las 4:00 am, el correo de Justicia fue hackeado y quien logró entrar al correo, entró también al blog de la organización y borró información referente a la estadística de feminicidios, misma que es publicada de forma mensual y que ha permitido evidenciar el incremento de los asesinatos de mujeres en el Estado de Chihuahua.


Estos ataques se desarrollan en un contexto de alto riesgo para las y los defensores de

derechos humanos en el Estado de Chihuahua, que han sido amenazados, asesinados y asesinadas en los últimos meses, como el caso de Marisela Escobedo.

“El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres” y “Justicia para Nuestras Hijas” exigen que el Estado Mexicano investigue de manera urgente, imparcial y exhaustiva los hechos para sancionar a los responsables y evitar daños irreparables.

Ambas organizaciones reiteran que seguirá trabajando con las madres de las muchachas desaparecidas y en los casos de feminicidios de Ciudad Juárez y Chihuahua, los cuales han aumentando considerablemente en los últimos 18 meses, según estadísticas oficiales.

Reiteramos lo señalado por Norma Ledezma, fundadora y coordinadora de Justicia Para Nuestras Hijas, en el diálogo público con el Presidente de México: “No dejaremos de luchar por esta causa, no importa cuántas
batallas perdamos, y vayamos perdiendo partes del corazón. No importa que nuestro sentimiento se marchite. Lucharemos por esta causa hasta el final en búsqueda de la verdad y la justicia”.

Para mayor información comunicarse a:

Centro de Derechos Humanos de las Mujeres. 415-41-52.www.cedehm.org.mx,

twt: @cedehm /comunicacion@cedehm.org.mx/ http://cedehm.blogspot.com/

Justicia para Nuestras Hijas. Tel. (614) 413 33 55 www.justiciaparanuestrashijas.org/Twt:@jpnh01/comunicacion@justiciaparanuestrashijas.org/justiciaparanuestrashijas.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...