viernes, 10 de junio de 2011



Chihuahua, Chih.
09 de junio de 2011
• 163 homicidios dolosos de mujeres en el Estado de Chihuahua, en los primeros cinco meses del año.
 • Madres de Justicia para Nuestras Hijas participan en la caravana por la paz con justicia y dignidad.

De acuerdo con la lista elaborada por el Observatorio Ciudadano de “Justicia para Nuestras Hijas”, 163 mujeres y niñas fueron sido asesinadas de forma violenta del 01 de enero al 31 de mayo de 2011 en el estado de Chihuahua.

En el mismo periodo, pero del 2010, Justicia para Nuestras Hijas contabilizó 145 homicidios dolosos de mujeres, lo que implica un aumento de del 11% de homicidios dolosos de mujeres, con relación al año pasado.

Varias madres de Justicia para Nuestras Hijas y defensoras/es de derechos humanos que laboran en esta organización participan en la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad.

La asociación civil considera que “no se puede hacer justicia enterrando el pasado” por lo que continúan en su exigencia para que se realicen las investigaciones necesarias para encontrar a las muchachas que permanecen desaparecidas y que se investigue de manera exhaustiva e imparcial los feminicidios en el estado de Chihuahua, que siguen siendo una realidad y que han aumentado drásticamente en los últimos años, de acuerdo con las estadísticas.

Hace más de 15 años, las organizaciones de derechos humanos, de mujeres y las propias madres de Ciudad Juárez y posteriormente de Chihuahua exigieron justicia y difundieron la violencia extrema de las que eran víctimas las mujeres y niñas, de manera impune. Las madres fueron discriminadas y hostigadas por su exigencia de justicia. El mundo mira otra vez al estado de Chihuahua, después de que se resistió durante mucho tiempo a escuchar estas voces.

El área de comunicación de Justicia para Nuestras Hijas ha difundido a través del blog de la organización, videos en tiempo real sobre las acciones de la caravana y continuará haciéndolo hasta que culmine esta  marcha por la paz, con justicia y dignidad.




C. Libertad #1916-altos Col. Centro C. P. 31000 Chihuahua, Chih. México Tel: +52 (614) 4 13 33 55  info@justiciaparanuestrashijas.org    www.justiciaparanuestrashijas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...