lunes, 9 de mayo de 2011


09 Mayo 2011


• Se incrementa el número de homicidios de mujeres en Chihuahua, con respecto al año pasado.

• Ciudad Juárez continúa encabezando la lista de homicidios de mujeres en el estado.


Los feminicidios continúan a la alta en Chihuahua, por lo que persiste una situación de peligro y vulnerabilidad para las mujeres y niñas en el estado.

En los primeros cuatro meses del año (del 1 de enero al 30 de abril del 2011), la organización Justicia Para Nuestras Hijas documentó 140 homicidios de mujeres en el Estado de Chihuahua, mientras que en el mismo lapso, pero del año pasado, la cifra fue de 122 homicidios; lo que representa un incremento de 13%.

Los homicidios dolosos contra mujeres siguen la misma línea que meses pasados, ya que la mayoría de éstos sucedieron en Ciudad Juárez. En efecto, 88 de los 140 homicidios , es decir un 63%, ocurrieron en esa ciudad fronteriza.

A pesar de la implementación del plan "Todos Somos Juárez" y de la presencia de miles de policías y militares en las calles, los homicidios de mujeres continúan aumentando. De seguir la tendencia como hasta ahora, la cifra para este año superaría el récord histórico de 446 homicidios que se registró el año pasado.

De acuerdo con la revisión hemerográfica que realiza Justicia para Nuestras Hijas, la mayoría de las mujeres fueron asesinadas con armas de fuego. Los nombres de estas mujeres y niñas se encuentran en la base de datos que elabora la organización Justicia y que se puede consultar dentro de su página web, en la sección de "feminicidios".

Ante esta situación, organizaciones de la sociedad civil continúan con su esfuerzo por poner fin a la situación, así como exigir una pronta y eficaz investigación para que el Estado Mexicano cumpla con su obligación de encontrar y sancionar a los responsables.


Para mayor información comunicarse a Justicia para Nuestras Hijas.
Tel. +52 (614) 4-13-33 55. www.justiciaparanuestrashijas.org.mx
Twt:@jpnh01 investigacion@justiciaparanuestrashijas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...