miércoles, 30 de marzo de 2011

Reúne Unidad Especializada en Feminicidios a autoridades y madres de mujeres desaparecidas



La reunión de esta tarde para iniciar los trabajos de la Unidad Especializada en Feminicidios unió a madres y familiares de mujeres desaparecidas con autoridades del Gobierno del Estado, encabezados por el gobernador César Duarte Jáquez, centro que significó el esfuerzo de la asociación Justicia Para Nuestras Hijas presidida por Norma Ledezma Ortega.
El fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, reconoció la gran labor de investigación que han hecho las mujeres por tantos años para esclarecer los casos de sus hijas desaparecidas o asesinadas.
“Sabemos el dolor de las personas que han perdido a seres queridos, que llevan un duelo necesario, pero estamos para solidarizarnos, para atender a sus demandas”, mencionó Salas en su discurso.
Por su parte, el mandatario estatal dijo que los hechos en los que se ven involucradas las mujeres son lamentables, sin embargo es necesaria la unidad para poder hacer frente a las problemáticas que ofenden a la ciudadanía.
Esta reflexión se hace por parte de empresarios, académicos, organizaciones, mujeres y sociedad en general, y sirve para emprender acciones que obliguen a actuar, dijo el titular del Ejecutivo.
En el marco de la desaparición de Paloma Angélica Escobar Ledezma, y la lucha que ha emprendido su madre, Norma Ledezma, César Duarte reconoció que ésta ha sido loable. Agregó que a través de la Unidad se fortalecerá la investigación en espera concluir la violencia, la falta de respeto y la impunidad que engrandece la maldad hacia el género humano, hacia las mujeres.
De esta manera el mandatario reafirmó su compromiso con las mujeres, “porque reconocerlo no es suficiente”, dijo, y por eso en los errores que se han cometido se verán las fortalezas, a fin de crear estrategias de búsqueda y resolución de las más de 20 carpetas que lleva Justicia Para Nuestras Hijas y muchas más que quedaron en el camino, dijo.
La nueva Unidad, comentó el fiscal, contará con 28 agentes especializados que colaborarán con la causa, los cuales fueron seleccionados por las organizaciones no gubernamentales para el seguimiento de los casos

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...