miércoles, 30 de marzo de 2011

Comunicado de Prensa: Noveno Aniversario de Justicia para Nuestras Hijas


Conmemoración del Noveno Aniversario de Justicia para Nuestras Hijas

Nunca pensé que el asesino de Paloma estaría cobijado y protegido por la impunidad. Es por esa impunidad  que se goza en el Estado de Chihuahua que aún no hemos encontrado el asesino de Paloma, ni de tantas otras mujeres.

Hemos caminado contra viento y marea.

Es un momento para agradecer a aquellas personas que me acompañaron en aquellos 27 días de lucha hasta que encontramos a Paloma, a mi familia, a mis amigos, compañeros de trabajo y a ustedes los medios de comunicación que han sido sensibles a nuestro llamado. Ustedes que no permitirán que nuestras hijas queden en el olvido.

En diciembre de 2003, llevamos al caso de Paloma ante la CIDH, hoy se encuentra en la etapa final, nos encontramos  en diálogo con el Estado para que el caso finalice en el ámbito internacional, no sabemos como va a terminar.

Actualmente representamos muchos casos de mujeres asesinadas y desaparecidas.
Vemos con tristeza que sigue exisitiendo un alto índice de mujeres asesinadas.

En lo que va del 2011 han sido asesinadas 104 mujeres,  mientras que en el año 2010 fueron 446. Respecto a casos de desaparición existen 107 reportes vigentes del 2010 de mujeres desaparecidas, de los cuales 59 desaparecieron en Ciudad Juárez.

Esperando que se nos haga justicia, que los responsables estén en la cárcel para que no sigan cometiendo más crímenes en las calles. 

Chihuahua es una tierra sin ley, la ley están en manos de la delincuencia, del crímen organizado.
Seguiremos exigiendo Justicia, luchando contra viento y marea.

La justicia para las mujeres en Chihuahua, es tan importante tanto para las que murieron hace 10 años, como para la que hace 3 años o una semana. 


Norma Ledezma Ortega
Fundadora y Coordinadora General 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...