martes, 8 de febrero de 2011

EMANUEL MANERO TARANGO DE 10 AÑOS, SECUESTRADO POR LA POLICIA UNICA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA

                                                     







EMANUEL MANERO TARANGO DE 10 AÑOS, SECUESTRADO POR LA POLICIA UNICA DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA, LOS POLICIAS ACTUARON  AL ESTILO DE LOS SICARIOS EN UN LEVANTON.

El 6 de febrero del 2011, un grupo de policías fuertemente armados, llegó hasta el estacionamiento de la iglesia ubicada en la colonia Ignacio Allende y con brutalidad  se llevó al niño de diez años Emanuel Manero Tarango, quien acudía a misa acompañado de su madre la Sra. Rocío Tarango, su abuela Cleodomira de 66 años,  su tía Eloísa y sus primas Andrea, Perla y Rebeca.

Violentando los derechos del menor y de la madre, sin mostrar orden judicial subieron a la fuerza al menor, ante la incredulidad de decenas de familias que se encontraban a punto de entrar a misa, que escucharon al niño gritarle a su madre que le ayudara.

El delito de abuso de autoridad cometido por  la policía única encuentra  “explicación” de la fiscalía de Chihuahua,  al señalar que estaban  cumpliendo  la orden del juez cuarto de lo familiar, Lic Carlos Espino Holguín  quien decidió quitarle la custodia a la madre, la cual  había obtenido en una sentencia de divorcio.

El  juez  consideró válido los argumentos del padre , quien señaló que: su hijo “ había bajado de calificaciones y que su madre era incapaz de cuidarlo”, la resolución que  cambiaba la custodia para el padre,  que por cierto está denunciado por violencia familiar  y enfrenta una demanda por incumplimiento de la obligación de alimentos para su hijo,  fue dictada en el mes de marzo del año 2010 , desde esa fecha, el padre jamás intentó recuperar a su hijo, tampoco realizó diligencia judicial alguna para que se entregara al menor, lo abandonó y lo dejó sin alimentos.

De acuerdo con la legislación de Chihuahua, el procedimiento para la entrega de un menor es  el siguiente:
El padre, debió acudir al tribunal a solicitar la presencia de un actuario para que le acompañara a realizar la diligencia judicial, una vez ubicado el menor,  mostrar a la madre la orden del juez solicitando la entrega del niño y en caso de negativa, el funcionario debería asentar en la diligencia tal negativa y con dicho documento, el padre podría presentar denuncia por sustracción de menores.

Nada de esto sucedió, el domingo 6 de febrero los juzgados están cerrados, pero no fue necesario, en el estado fallido de Chihuahua, las mujeres y sus  menores hijos  carecen de derechos.

El Sr. Calos Manero  publicó un desplegado el lunes 7 de febrero en el diario de Chihuahua, en el que  expresa a los funcionarios que ordenaron la ilegal acción una felicitación  y que  señala:
“Sr Gobernador Cesar Duarte, Dios bendiga a su gobierno, Dios bendiga siempre a su familia, Dios bendiga a todo su gabinete, al poder legislativo, y al poder judicial.
Necesitamos Don Cesar Duarte gente como usted en toda la República Mexicana, le doy las gracias por HABER INTERVENIDO CON TODA LA FUERZA DEL ESTADO DE CHIHUAHUA LIBRE Y SOBERANO, por haberme hecho justicia……
En particular gracias a su secretario particular Marcelo González Tachiquín,  a Don Mario Trevizo, asesor jurídico de su gobierno a Don Carlos Espino Juez cuarto de lo familiar….
Especialmente agradezco a Jesucristo nuestro señor, a su Santísima Madre a quienes por la intercesión de Juan Pablo I y si “a ese ángel que Doña Isabel Miranda de Wallace tiene en el cielo”, un ángel llamado “ Hugo” el que gracias a ellos  puedo abrazar con todo el corazón a mi hijo.  VIVA SU GOBIERNO SEÑOR GOBERNADORVIVA CRISTO REY¡ “

La madre, la abuela, la tía y las sobrinas de Emanuel  acudieron al Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, a Justicia para Nuestras Hijas a  solicitar auxilio para encontrar a su  niño.

¡OJALA HUBIERAMOS PODIDO CONTAR CON TODA LA FUERZA DEL ESTADO PARA ENCONTRAR AL ASESINO DE RUBI Y DE MARISELA ESCOBEDO¡

Para mayor información: 
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres // comunicacion@cedehm.org // Tel. (614) 415-4152// Justicia para Nuestras Hijas // info@justiciaparanuestrashijas.org // Tel. (614) 413-3355 // twitter: @jpnh01.


1 comentarios:

Luis Enrique dijo...

es increíble el abuso y la corrupción del "sistema de impartición de justicia". ¿qué podemos hacer el resto de la población para ayudar, aparte de difundir la historia? ¿tienen ya algún instrumento para ejercer presión? espero que esta infamia pronto sea corregida. están en mis oraciones

Publicar un comentario en la entrada

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...