viernes, 25 de febrero de 2011

Comunicado Encuentran cuerpos de la Familia Reyes Salazar




25 de febrero de 2011

·         Son localizados sin vida los cuerpos de María Magdalena Reyes, Elías Reyes y Luisa Ornelas.
·         Las organizaciones civiles exigen se investigue de forma  inmediata.

Comunicado de prensa

Hace unas horas fueron encontrados los tres cuerpos sin vida de la familia Reyes Salazar cerca del poblado de Guadalupe Distrito Bravo, Valle de Juárez, Chihuahua.Las víctimas, María Magdalena Reyes Salazar de 47 años, Elías Reyes Salazar de 58 y su esposa Luisa Ornelas Soto de 52  habían sido privadas de la libertad el día 7 de febrero de 2011, por un grupo de hombres armados. .
Después de la desaparición de los integrantes de la familia Reyes, la Sra. Sara Salazar y su familia, iniciaron una serie de actividades para presionar a las autoridades a encontrarlos, entre estás, una huelga de hambre en la Fiscalía Zona Norte y en el exterior del Senado de la República en la Ciudad de México.  Donde Sara Salazar exigía “a la autoridad, y a los tres niveles de gobierno, cumplan con la responsabilidad de devolverme a mis hijos con vida”.
Amnistía Internacional había expresado su profunda preocupación por la situación de la familia Reyes, en Ciudad Juárez, por sufrir acoso y atentados por presuntos delincuentes, por lo que hizo un llamado a la acción internacional para exigir al secretario de Gobernación, Francisco Blake, y al gobernador de Chihuahua, César Duarte, en dar protección para dicha familia.
No obstante hoy se da el hallazgo de los cuerpos sin vida de María Magdalena, Elías y Luisa, fueron encontrados por algunas personas que pasaban por el lugar, posteriormente elementos de la Fiscalía Zona Norte, realizaron un operativo para trasladar al sitio a otros integrantes de la familia Reyes para que   trataran de identificar los restos.
El 03 de enero de 2010, Josefina Reyes, hermana de las víctimas fue asesinada, después de haber recibido amenazas de muerte por sus actividades de protesta contra la presencia militar en la región. Posteriormente el 18 de agosto de 2010, Ruben Reyes, otro hermano de Josefina, fue también asesinado en Guadalupe Distrito Bravo.
Las organizaciones urgen a las autoridades que investiguen este caso con la gravedad y urgencia que merece.
Para mayor información comunicarse a:
Justicia para Nuestras Hijas info@justiciaparanuestrashijas.org 01 614 4133355  TWR @JPNH01
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres comunicación@cedehm.org.mx. 01 614 4154152
COSYDDHAC cosyddhac@prodigy.net.mx 01 614 4107755
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte cdhpasodelnorte@hotmail.com 01 656 3319500

Red Mesa de mujeres de Cd Juárez: red.mmj@hotmail.comimemarrufo@hotmail.com 01  656 325 0727
Movimiento Pacto de la Cultura: veronicacorchado@yahoo.com 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...