miércoles, 2 de febrero de 2011

Campaña ¡¡libertad a Heiri!!

LIBEREN A HEIRI NIÑA, DE TRES AÑOS

CAMPAÑA PARA LA LIBERACIÓN DE HEIRI, HIJA DE RUBI Y NIETA DE MARISELA ESCOBEDO Y A SU HIJO JUAN MANUEL



MARISELA CON SU NIETA.png

hijo marisela.png

Marisela con su Heiri, su nieta

Juan Manuel Fraire Escobedo (hijo)



El 16 de diciembre de 2010, Marisela Escobedo fue asesinada a las puertas del Palacio de Gobierno en la Ciudad de Chihuahua, en México por exigir justicia por el asesinato de su hija Rubí de 16 años que ocurrió en Ciudad Juárez en 2008.


Marisela exigió incansablemente a las autoridades que detuvieran al asesino de su hija, Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien fue absuelto inicialmente por un tribunal de juicio oral, esto a pesar de todas las pruebas ofrecidas y la confesión del feminicida, un tribunal superior revisó el caso y le dio 50 años de prisión. Ella realizó sus propias investigaciones, recorrió el país, encontró a Sergio Rafael en dos ocasiones, pero las autoridades mexicanas fueron incapaces de detenerlo. Marisela decidió instalarse frente al Palacio de Gobierno en la cruz “Ni una más” donde ella misma, junto con organizaciones locales, habían colocado los nombres de más de 400 mujeres y niñas que fueron asesinadas tan sólo en 2010 en el estado de Chihuahua.


“No me voy a ir de aquí hasta que detengan al asesino de mi hija” declaró Marisela cuando instaló su pequeño campamento, 9 días antes de su asesinato.


En Ciudad Juárez, el día del funeral de Marisela, un cuñado fue asesinado y la maderería donde ella trabajó y que era propiedad de su esposo fue quemada. La pequeña Heiri Rubí de tan solo tres años de edad, que quedó huérfana en dos ocasiones derivado del feminicidio de su madre Rubí y de su abuela Marisela, para salvar su vida, huyó en compañía de sus familiares a Estados Unidos, ante la incompetencia del estado mexicano de proporcionarles seguridad. Las autoridades migratorias de Estados Unidos, decidieron separar a la bebe Heiri Rubí de la familia y la llevaron hasta Houston, Texas, se encuentra a cargo de un centro de detención, en un país extraño, alejado de su familia, sin conocer a nadie y con un idioma que no es el de ella, en espera de la resolución de asilo político.


Desde el 18 de diciembre de 2010 que Juan Manuel, Heiri y otros familiares llegaron a Estados Unidos para pedir asilo político, el joven Juan Manuel se encuentra en el centro de detención de Otero, en Chaparral Nuevo México, EUA, en espera del proceso legal.


Las autoridades migratorias de Estados Unidos pueden decretar la libertad para que ambos puedan esperar el proceso legal de asilo en libertad y con su familia.


Les solicitamos enviar correos electrónicos, cartas, etc. a la Embajada de Estados Unidos en México o el país en donde te encuentres.


Si vives en Estados Unidos favor enviar solicitud a Janet Napolitano Secretaria de Seguridad Nacional de EUA y autoridades migratorias de El Paso, Texas.


Al Presidente Felipe Calderón demandando que intervenga ante las autoridades migratorias de EUA


Lic. Felipe de Jesús Calderón Hinojosa
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos
Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México DF
Tel: (52.55) 2789.1100 Fax: (52.55 ) 5277.2376

felipe.calderon@presidencia.gob.mx



Favor de enviar copia de sus comunicados a:

comunicacion@cedehm.org.mx

Esta campaña es impulsada por: El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Justicia Para Nuestras Hijas y Amigas de las Mujeres de Juárez

Para mayor información, visita: En Youtube, busca Marisela Escobedo. El Blog: blogspot.justiciaparanuestrashijas.com, escribe a comunicacion@cedehm.org.mx o comunícate a +52 (614) 415-4152, en la Ciudad de Chihuahua. twitter: @jpnh01 For information in English, please contact:


0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...