martes, 1 de febrero de 2011

29 Feminicidios en lo que va del año 2011



29 Feminicidios en lo que va del año 2011

En el estado de Chihuahua la cantidad de feminicidios sigue creciendo, así lo refleja el Observatorio Estatal del Feminicidio de Justicia para Nuestras Hijas, basado en una revisión hemerográfica y solicitudes de acceso a la información pública, del 01 de enero de 2011 al 31 enero de 2011 se han registrado 29 homicidios dolosos contra mujeres, 7.25 % más en base a la estadística del año 2010, que en el mes de enero registró 25 feminicidios.

Fuente: Gráfica realizada por Justicia para Nuestras Hijas, en base a una revisión hemerográfica y solicitudes de acceso a la información, enero de 2011 http://www.justiciaparanuestrashijas.org.mx/feminicidios.

Ciudad Juárez sigue siendo el municipio más violento para las mujeres, 15 de los 29 homicidios dolosos contra mujeres fueron registrados en dicha ciudad, esto representa el 51.72%. Fue en esta Ciudad precisamente, en donde la violencia robó la vida de la poetiza Susana Chávez, una mujer comprometida con la defensa de los derechos humanos de las mujeres, quien acuñó la frase “Ni una muerta más” con el propósito de denunciar los feminicidios en el estado de Chihuahua.

Por su parte, en la capital de Estado se reportaron 5 homicidios dolosos, mientras que en el municipio de Parral cuatro más.

En especial, las últimas horas han sido de las más violentas contra las mujeres, ya que en tan sólo 24 hrs se perpetraron 4 feminicidios, lo cual pone de manifiesto que no se trata de casos aislados y el peligro que corren las mujeres en el Estado.

Para mayor información comunicarse a:

Para mayor información:

Justicia para Nuestras Hijas. Tel. (614) 413-3355. www.justiciaparanuestrashijas.org Twt: @jpnh01 comunicacion@justiciaparanuestrashijas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...