miércoles, 12 de enero de 2011

Por medio de la Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, hago llegar la siguiente información

Por medio de la Red Interactiva de Difusión del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, hago llegar la siguiente información;





Mensaje de la Dra. Gloria Ramírez
Presidenta de la Academia Mexicana de Derechos Humanos

Mucho me complace enviarles un mensaje con nuestros mejores deseos para este año nuevo en nombre de las integrantes del Observatorio Ciudadano de los Derechos de las Mujeres, de la Academia Mexicana de Derechos Humanos.

Hemos reanudamos actividades en un contexto preocupante por la situación de violencia y feminicidio contra las mujeres del país.

Al momento de dar a conocer una acción urgente para manifestarnos y exigir justicia por el asesinato de Marisela Escobedo y Rubí, a un mes de su asesinato. Nos enteramos del asesinado de Susana Chávez.

No existen palabras para expresar  la indignación de este acto. Rabia, impotencia, coraje...se asesinó a la activista a la mujer a la poetisa...y se pretende justificar que fueron unos jóvenes,” ninis” o marginados, cómo si no hubiera responsabilidad del Estado a todos sus niveles. Es un feminicidio más.

No hay confianza en la justicia ni en las autoridades de los tres niveles de gobierno

El miedo se instala con el terror y la  pregunta: cómo proteger a las defensoras, a todas aquellas que levantan la voz. 

Hoy más que nunca hay que elevar nuestras voces, unir esfuerzos y crear una gran sinergia de lucha contra estos feminicidios.

Expresamos a la familia de Susana Chávez, a las compañeras feministas y defensoras de Chihuahua y Ciudad Juárez nuestro más sentido pésame, no dejaremos de exigir justicia.

La acción del 17 de diciembre de 2010 realizada en el distrito Federal debe de ser masiva, fuerte, gritemos  para parar esta barbarie y exigir justicia!

“Ni una muerta más”

A C C I Ó N   U R G E N T E


A UN MES DEL ASESINATO DE MARISELA ESCOBEDO

OTRO FEMINICIDIO CONTRA LA ACTIVISTA SUSANA CHÁVEZ


TODAS A LA MARCHA
POR LA EXIGENCIA DE JUSTICIA PARA SUSANA, MARISELA, RUBÍ Y TODAS LAS MUJERES VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO


A realizarse
EL DOMINGO 16 DE ENERO DE 2011, A LAS 18:00hrs. a las afueras de las Instalaciones de la PGR, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 211-213


Colocaremos una cruz de veladoras  

Los y las invitamos a llevar veladoras y velo blanco

Convocan: Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, Academia Mexicana de Derechos Humanos, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Género A.C., Observatorio Ciudadano Nacional de Feminicidio, Red todos los derechos para todas y todos y varias organizaciones más.


0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...