sábado, 25 de septiembre de 2010

Caminata silenciosa

Amig@s, colegas y compañer@s,

A ya 2 meses ya de la desaparición de la joven Pamela Leticia Portillo Hernández, la familia de la víctima no tiene noticia alguna de su paradero por ello, Diálogo y Acción Ciudadana de Chihuahua se suma a la invitación de la familia Hernández para realizar una Caminata Silenciosa el sábado 25 de septiembre a las 7:00 pm. Partiremos de las calles Pacheco y JJ Calvo hasta llegar a la cruz de clavos. 

La caminata no será acompañada por ninguna consigna, sólo por el silencio de la familia y de las personas acompañantes, ya que es la indignación la que nos une en este acto, esperamos contar con su asistencia y solidaridad, va un saludo y un abrazo fuerte,

-- 
Área de comunicación
Justicia para Nuestras Hijas A. C.
Tel y fax: 614 4 13 33 55
Chihuahua, México


viernes, 24 de septiembre de 2010

Estancado, el caso Pamela Portillo: Justicia para Nuestras Hijas




La directora de Desarrollo de la asociación Justicia para Nuestras Hijas, Irene Miramontes, mencionó que el caso de la desaparición de Pamela Portillo continúa en la misma línea de investigación por parte de las autoridades y sin adelantos, sin embargo tanto la familia de la joven como diferentes asociaciones continúan el monitoreo para dar con su paradero.
Dijo que la misión de la agrupación es coadyuvar tanto con la Procuraduría General de Justicia del Estado como con agentes ministeriales, para garantizar que las diligencias se realicen y que la investigación tenga los resultados que se esperan. En este caso el objetivo es encontrar a quienes han desaparecido por diversas, incluyendo por supuesto a Pamela Portillo.
Miramontes señaló que Justicia para Nuestras Hijas trabaja desde febrero de este año con 16 miembros que contribuyen a las indagatorias que encabezan las autoridades, para que éstas lleven un buen manejo de la información y que los casos sometidos a investigación no pierdan vigencia ni sean parte de archivos congelados.
En este sentido, la asociación se unirá a la caminata silenciosa que se realizará a las 17:00 horas de este sábado 25 de septiembre en espera de ser escuchados por la ciudadanía y por las autoridades, pues hasta el momento, señala Miramontes, las investigaciones se encuentran estancadas.

 POR: NABIL MARIANA GRIJALVA

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Procuraduría General de la República, envía órdenes de presentación a Defensores de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua

La Procuraduría General de la República Mexicana (PGR), ha iniciado una estrategia de criminalización de la protesta  social, en contra de líderes sociales del Estado de Chihuahua , recientemente fueron citados a declarar y se encuentran con procesos judiciales: Martín Solís Bustamante y Gabino Gómez Escárcega ambos defensores de derechos humanos que han impulsado denuncias nacionales e  internacionales por la siembra de  Maíz transgénico  en el estado y  en coordinación con el Ing. Roberto Cázares defienden el derecho a la vivienda, dirigen el movimiento de resistencia civil pacífica en contra de la Comisión Federal de Electricidad en el Estado   son promotores  del movimiento campesino nacional.

En una nueva embestida contra Defensores de Derechos Humanos , ahora la PGR envió  oficios de localización y presentación para el Dr. Víctor Quintana Silveira, Diputado del Partido de la Revolución Democrática,  principal impulsor de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos  Humanos  de la entidad, una de las voces que  ha  denunciado  los  abusos  cometidos por  federales y militares; orden de presentación para el   Ing. Roberto Cásares dirigente campesino del Estado de Chihuahua y ex diputado del Partido de la Revolucion Democrática. 

El Doctor Víctor Quintana deberá comparecer  a las oficinas de la PGR delegación Chihuahuael jueves 23 de septiembre a las 10 hrs

El Ing. Roberto Cázares comparecerá  ante las oficinas de la PGR de la ciudad de Delicias, Chih. El miercoles  6 de octubre  a las 10:00 a.m.

Invitamos a  la ciudadanía a acompañar a los defensores de derechos humanos, en los horarios señalados. 

¡PROTESTAR  ES UN DERECHO, REPRIMIR ES UN DELITO¡ 

RED DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.