martes, 7 de diciembre de 2010

Arrancan movilizaciones de no violencia


ARRANCA SUS MOVILIZACIONES DE NO VIOLENCIA ACTIVA EL MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA PAZ Y VIDA DIGNA

Para dar cumplimiento a los acuerdos de su 1a asamblea, el Movimiento Ciudadano por la Paz y Vida Digna llevará a cabo sus primeras acciones no violentas este jueves 9 y viernes  10 de diciembre en la ciudad de Chihuahua. Se realizarán simultáneamente a otros tantos actos que diversas organizaciones sociales llevarán a cabo en Ciudad Juárez.

El jueves 9 se está citando a las y los integrantes del movimiento a reunirse en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, en punto de las once de la mañana. Ahí se empezará a entregar a las autoridades de los diversos poderes y niveles de gobierno el documento que contiene "Los 13 mandatos para la seguridad humana" aprobados en la asamblea. Se realizará una rueda de prensa simultáneamente con otra en Ciudad Juárez.

El viernes 10 de diciembre, fecha conmemorativa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Movimiento llevará a cabo una jornada de difusión, denuncia y manifestación cívica en la Plaza Hidalgo, frente al Palacio de Gobierno. Comenzará a las nueve de la mañana y entre sus principales acciones estarán el diálogo con las y los ciudadanos, la difusión de los objetivos del movimiento, la invitación a que quienes han sido víctimas de la delincuencia o de violaciones a sus derechos humanos las presenten; la entrega de los 13 mandatos a los poderes Ejecutivo y Judicial, así como otras acciones dentro del marco de la no violencia activa. Esta primera jornada se realizará al mismo tiempo que un festival cultural en Ciudad Juárez y se prolongará hasta la una de la tarde y se irá prolongando en movilizaciones posteriores.

Invitamos a todas y todos los ciudadanos a sumarse a estas acciones y a los medios de comunicación a cubrirlas.

Solidariamente,

¡¡¡PAZ Y VIDA DIGNA, YA¡¡¡

Movimiento Ciudadano Chihuahuense por la Paz y Vida Digna

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...