viernes, 17 de diciembre de 2010

Amnistía Internacional, ONU y CNDH llevarán el caso y presionarán con investigaciones



La presidenta del Cenro de Derechos Humanos para las Mujeres en México, Alma Gómez, mencionó durante esta tarde en la manifestación en honor a Marisela Escobedo Ortiz frente a Palacio de Gobierno que organismos de talla nacional e internacional darán seguimiento al terrible asesinato de la defensora de los derechos de las mujeres y madre de Rubí Frayre.

Evidentemente, dijo lo que sucedió anorche representa un acto sin escrúpulos que pone en entredicho el papel de las autoridades. Fue desde ese momento que lo acaecido se puso a disposición de organismos como Amnistía Internacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, así como de los comisionados de la ONU en México e incluso instituciones de la Unión Europea, para que apoyaran con la investigación.

Aseguró que desde el 2003 tales organismos colaboran y dan seguimiento a las denuncias que se hacen tanto en Ciudad Juárez, de manera que ahora reforzarán sus medidas para lograr buenos resultados que gracias a éstos se han hecho, pues han estado pendientes con lo sucedido.

El alto comisionado de la ONU que tiene su sede en la Ciudad de México se trasladará a Ciudad Juárez para continuar con su labor investigativa con el caso de Marisela Escobedo así como con muchos otros, pues las acciones que han llevado tanto ellos como demás instituciones permitieron que hasta entonces 33 casos de mujeres desaparecidas pudieran identificarse, “por lo que 33 familias supieron al menos qué pasó con su hija.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...