viernes, 26 de noviembre de 2010




Exigen madres de jóvenes desaparecidas al gobernador una fecha para empezar a revisar caso por caso

Esta mañana las representantes de agrupaciones de mujeres se reunieron con el gobernado del estado, César Duarte, para trabajar en nuevas estrategias que permitan potenciar loa avances para la investigación de casos de mujeres asesinadas y desaparecidas en Chihuahua, exigiendo fechas precisas para la revisión de éstos.

Norma Ledezma, presidenta de Justicia para Nuestras Hijas; Luz Estela Castro e Isabel Encerrado, de Mujeres Barzonistas, y Graciela Ramos, de la agrupación Mujeres por México, tomaron la palabra para exponer sus querellas y que se emprenda una lucha imparable para hacer justicia, con todo el peso de la ley, por la desaparición y muerte de cientos de mujeres.

En su intervención, Duarte Jáquez mencionó estar consciente del sentimiento de dolor que anida en las familias de las víctimas, y que a la brevedad los documentos que se rescataron en la Fiscalía se activarán para acabar con la impunidad que por años ha entorpecido las investigaciones.

Norma Ledezma dijo que los motivos y quejas que han puesto en sus manos no son cosas imposibles, y que por lo mismo, solicitan resultados concretos con menores trabas que les permita conocer y hacer justicia. “Queremos saber cuándo, cuándo se van a encontrar culpables, cuándo se revisará caso por caso, cuándo se hará justicia”, además de días y horas específicos para dar continuidad a las mesas de trabajo que prometió.

Soy sensible al dolor de las madres”, dijo el mandatario luego de escuchar otros testimonios, y llamó a las mujeres a que no desestimen su compromiso ni acorten sus palabras, pues dijo tener completa disposición de escuchar sus peticiones; “ésa es mi posición y no otra”, mencionó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...