viernes, 26 de noviembre de 2010

Colocan casi 400 nuevos listones en la Cruz de Clavos




Trescientos noventa y siete listones más, 397 nombres de mujeres, se agregan a ese altar a la impunidad y la injusticia que es en realidad la Cruz de Clavos, que vigila el sueño eterno de casi mil quinientas almas que parecieran aún vagar en busca de justicia.
Paloma, Pamela, Rubí..., cuántos nombres más, cuántos repetidos, cuántos homónimos habrá en esa cruz, que permanece como un oscuro tributo a tantas mujeres asesinadas en Chihuahua, casos que no han encontrado resolución ni sensibilidad en las autoridades.
Las madres, hermanas, amigas, primas y hasta hijas de las víctimas, vestidas de negro, de rosa, de luto y dolor, llamando la atención a los paseantes, concentrando sus causas particulares en un solo lamento, en una misma petición.
Justicia para nuestras hijas, Mujeres de negro, Grupo 8 de Marzo, Mujeres por México, asociaciones civiles congregadas y personas solitarias con una sola coincidencia: la de mostrar su rechazo ante el incremento superior al 300 por ciento en los feminicidios ocurridos en lo que va del año, hasta este día 4, comparado con el 2009.
“Las autoridades no se comprometen”, habían dicho anteriormente las mujeres, dolidas por la indolencia, abatidas por la insensibilidad. Hoy, al conmemorar otro Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al menos lograron que el gobernador del estado, César Duarte, las escuchara y comenzara otra era de compromisos.
Por dentro, todas esperan que hoy sea realidad y de verdad haya resultados

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...