viernes, 26 de noviembre de 2010

Al Congreso no le interesa el tema de feminicidio: Justicia para nuestras hijas





En esta nueva Legislatura que inició funciones el cuatro de octubre, se eliminó la comisión de Feminicidio, lo que para el grupo Justicia para nuestras hijas, “no quiere decir otra cosa sino que no el tema no les interesa”.

Así lo denunció Norma Ledezma, quien perdiera a su hija Paloma Escobar hace casi diez años y desde entonces emprendiera una lucha constante por buscar, al menos, la justicia.

“El año pasado luchamos porque la comisión permaneciera. Creo que es otro punto negro al gobierno, que el Poder Legislativo ya no renovó la comisión este año, lo que quiere decir que no están reconociendo el problema”, aseguró.

Añadió que entre sus objetivos está el seguir insistiendo para que “la comisión vuelva a crearse, no nos ha servido de mucho, porque la verdad no ha realizado un gran trabajo, pero que la comisión exista nos diría que sí existe el problema del feminicidio y que a los legisladores les interesa”.

Es un punto que “Justicia para nuestras hijas”, desde “nuestro papel de madres, tiene que revisar con el Congreso para que forme de nuevo la comisión, porque efectivamente quiere decir que no les interesa, que los asesinatos de mujeres no es un tema de preocupación para los diputados”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...