martes, 17 de agosto de 2010

Justicia para nuestras hijas, inconforme con actuar de la PJE




La organización “Justicia para nuestras hijas” ha argumentado la falta de interés de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la difusión de mujeres desaparecidas desde hace más de 15 años, además de no proporcionar suficiente información para que la sociedad civil pueda ayudar a las familias de las víctimas.

Según datos proporcionados por la PGJE, a principios de año hasta el mes de mayo, van 17 mujeres desaparecidas en todo el estado, 14 de ellas en Ciudad Juárez, siendo ahí donde se vuelve a registrar un patrón de conducta: son en su mayoría jóvenes menores de edad de entre 15 y 17 años que aparentemente fueron vistas por última vez en el Centro. La información de los meses de junio y julio será provista en estos días; esto, según Irene Miramontes, coordinadora de Proyectos y Financiamientos de esa asociación.

También se informó que en los próximos días tendrán en su página web, www.justiciaparanuestrashijas.org, una sección con los detalles de las desaparecidas desde 1993 hasta 2010 y con datos más específicos, a diferencia del portal de la Procuraduría, a la cual desde hace algún tiempo se le obligó a incluir en su página información sobre las mujeres que han desaparecido.

En el sitio de la Procuraduría únicamente reportan 124 nombres, y de éstos, 40 con fotografías y en algunos casos sin características de la afectada. Por eso es preocupante la situación de indiferencia y la negación a brindar informes de las jóvenes que han sido localizadas.

La organización pide más cooperación por parte de la autoridad para poder ayudar a las familias que desde hace tiempo están desesperadas por encontrar a las desaparecidas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...