sábado, 26 de junio de 2010

Reconocen diputados falta de atención a los feminicidios

 Chihuahua.- A pocos meses de que culmine la LXII Legislatura del Estado, diputados miembros de la Comisión Especial para el Esclarecimiento de Feminicidios, reconocieron que ésta sólo sirvió “para taparle el ojo al macho”. Lo anterior en voz del diputado Víctor Quintana y Rosa María Baray.

Ambos legisladores, pertenecen a dicha comisión que encabeza la diputada del Partido Verde Ecologista de México, María Ávila Serna. Quintana Silveyra, dijo que la Comisión de Feminicidios, sólo ha servido para taparle el ojo al macho.

La diputada Baray Trujillo, declaró que hay 287 feminicidios en el estado en lo que va del año, y sólo a seis a medias se les ha puesto atención.

En los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), hay 600 muertas registradas, sin embargo, los datos que tiene la Comisión de Feminicidios creada en la LXII Legislatura local y el Instituto Chihuahuense de la Mujer no coinciden, debido a que estas tres fuentes de información no se han puesto de acuerdo.
La panista agregó que la comisión del Legislativo, no ha dado los resultados que se esperaban porque no hay quién se encargue ni quién empiece a realizar el trabajo, por lo que mencionó que en una de las sesiones, hizo un exhorto para reunirse para hablar del tema, pero nadie acudió.
Expresó que el único diputado atento a estos llamados, ha sido el legislador Quintana Silveyra, mientras que la presidenta no ha sabido como actuar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...