miércoles, 30 de junio de 2010

Marcha Mujeres Libres y Seguras

El Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDHM) y Dialogo y Acción Ciudadana de Chihuahua convocan a la población en general a hacer un llamado de atención a las autoridades para atender la problemática de la violencia hacia  las mujeres, participando en la marcha que se llevará a acabo este jueves 1 de julio a las 10:00 am, partiendo de la glorieta de Pancho Villa (Av. Universidad y División del Norte).

En el último mes se reporta diariamente una o más desapariciones de mujeres; aunado a ello, el índice de agresiones sexuales hacía mujeres se ha incrementado en lo que va del año.

Si bien la población en todo el país, y específicamente en el estado de Chihuahua, está siendo violentada diariamente de alguna manera, las mujeres enfrentamos una realidad  marcada por la violencia generalizada, que se ejerce por igual desde las instituciones y los diversos espacios de la sociedad, por ello se propone este llamado a la participación para concientizar y, sobre todo, comprometer a las autoridades para que atiendan a las demandas de vivir seguras y libres.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...