miércoles, 26 de mayo de 2010

Dictan 50 años de prisión a asesino de Rubí; él continúa prófugo




En ausencia de Sergio Rafael Barraza Bocanegra, quien asesinó a Rubí Marisol Frayre Escobedo, el Tribunal de Juicio Oral lo sentenció a 50 años de prisión, mientras que la mamá de la joven asesinada a los 16 años, Marisela Escobedo Ortíz, pide la pena máxima, es decir, 60 años de prisión.
Ayer, en entrevista, Marisela Escobedo señaló que el caso ha tenido éxito gracias a que ella y su familia, dejaron de su vida para dedicarse a investigar y exigir justicia. Sin embargo, sabía que hoy, quien fue la pareja de su hija, Sergio Barraza, estaría ausente y prófugo de la justicia, después de que el Tribunal de Juicio Oral lo dejó libre el 30 de abril pasado.
Marisela apelará la sentencia hasta lograr que le dicten la pena máxima y exigirá a las autoridades la búsqueda y captura del causante de la muerte violenta de su hija.
Rubí fue asesinada el 29 de agosto de 2009, su cuerpo fue encontrado en un lugar donde viven cerdos, calcinado en el 50 por ciento y carcomido por los perros en el resto.
Fue hasta el 25 de junio de 2009 cuando aprehendieron a Sergio Barraza, el delito es homicidio con penalidad agravada. Permaneció en prisión hasta el pasado abril.
El 29 de abril pasado, el imputado recibió la sentencia, absolutoria, porque el Tribunal consideró que la investigación carecía de evidencia, a pesar de que Sergio Barraza contribuyó a dar con el paradero del cuerpo de Rubí y confesó en el lapso de la investigación, cómo y cuándo la mató.
Mientras eso sucedía, la niña que procrearon Sergio y Rubí, fue dada en custodia a su abuela, Marisela Escobedo, quien se hace cargo de ella.
Con la presión social, liderada por la protesta en las calles de Marisela y su familia, las autoridades se pronunciaron en contra de la sentencia absolutoria.
El caso llegó a una segunda instancia, donde inició el recurso de casación, el Tribunal otorgó la revocación de la sentencia la semana pasada, se creó un comité especial para vigilar el procedimiento judicial y hoy, la familia de Rubí Marisol, escuchó la condena de 50 años que recibió su agresor y asesino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...