domingo, 23 de mayo de 2010

Aún se presentan casos de feminicidios en Juárez: CEDH La red noticias

18 de mayo de 2010.  

Chihuahua, Chih.- José Luis Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que en ciudad Juárez aún se siguen presentando feminicidios, tales como los que se suscitaron en años anteriores en el campo algodonero.

El presidente de los Derechos Humanos en el estado dijo respecto a los casos del campo algodonero se sigue una línea de investigación para dar con los responsables de los crímenes, sin embargo no todas son muy claras ya que en unos se busca al culpable y en otros sentencias condenatorias.

De igual manera expresó que son varios los casos que aún no están resueltos, y que a pesar de las investigaciones que se han hecho no han podido descifrar el crimen, asimismo argumentó que las únicas pruebas en estos crímenes son los cuerpos y que la ciudad fronteriza sigue siendo un tema de muertes hacia las mujeres.

Añadió en ciertos puntos que el feminicidio queda catalogado como homicidio de mujer y con el estigma de que probablemente fuera miembro del crimen organizado y no queda claro cuáles casos son de feminicidio y cuáles procedentes del crimen organizado.

Para finalizar comentó que es necesario sistematizar la lista de casos de mujeres asesinadas con que cuenta la Procuraduría, esto en atención a la recomendación que hizo la Corte Interamericana de Derechos Humanos de 1993 a la fecha e incluir a las mujeres que están en calidad de desaparecidas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

PUEDEN HACER SUS COMENTARIOS...